Historia del Templo de Tanah Lot
El Templo de Tanah Lot fue construido hace 500 años por un sacerdote Javanés y forma parte de la mitología balinesa, se cree que este templo está protegido por serpientes marinas venenosas.
Información turística del Templo de Tanah Lot
Sin duda el Templo de Tanah Lot es el templo más popular de Bali. Es uno de los seis templos cardinales venerados de Bali y está dedicado a la diosa del mar. Tanah Lot significa “Tierra en el mar” en el idioma balinés.
Tanah Lot está situado al filo de unas rocas, creando así, una imagen y vista impresionante, sobre todo durante la puesta de sol. El templo se encuentra a 100 metros de la orilla y solamente los hindúes pueden acceder a él. Aún así, nadie puede acceder al templo mientras haya marea alta. El camino del acantilado que va hacia el norte pasa por el Templo Pura Enjung Galuh (detrás del cuál se obtienen las mejores vistas del Templo de Tanah Lot), luego baja a la playa y más adelante llega al Templo Pura Batu Bolong el cual está a lo alto de un cabo rocoso.
Hoy en día se pueden encontrar muchas tiendas de recuerdos alrededor de esta zona aprovechando el turismo. También hay algunos estantes de comida que abren por la tarde.
Dónde está el Templo de Tanah Lot
El Templo Pura Tanah Lot está situado al noroeste de la parte sur de Bali, a unos 20 kilómetros desde Denpasar o Kuta.
Por qué visitar el Templo de Tanah Lot
Aunque esté abarrotado de turistas merece la pena visitar el Templo de Tanah Lot por su arquitectura, localización y su significado como lugar de culto en Bali. Podrás disfrutar de un hermoso paseo contemplando uno de los mejores atardeceres de tu vida.
Cuándo es el mejor momento para visitar el Templo de Tanah Lot
Mucha gente viene a este lugar para poder ver la puesta de sol y disfrutar de la magia que transmite este sitio cuando el sol se oculta, pero si quieres evitar la multitud una buena hora sería por la mañana, antes de las 9:00. A esta hora podrás contemplar el templo en silencio.
Cada tarde, después de la puesta de sol (a las 6:30pm) se hace la Danza Kecak, dura 45 minutos. También hacen otra ceremonia una vez cada 6 meses.
CEphoto, Uwe Aranas
Dónde comer cerca del Templo de Tanah Lot
Un sitio muy recomendado para comer en Tanah Lot es el Melasti Tanah Lot. Esta al norte del templo y una de las mejores vistas. Aquí uno puede disfrutar de una cena a la luz de las velas o de marisco fresco mientras goza de la famosa puesta de sol del Templo de Tanah Lot. Lo malo sería que la comida en general es bastante cara y las mesas con vistas solo se pueden reservar para la tarde.
Hoteles cerca del Templo de Tanah Lot
El hotel de lujo más cercano al Templo de Tanah Lot es el Nirwana Villa Estate. Este podría ser una buena opción si quieres ver la puesta de sol. Aún así hay otras alternativas más económicas cerca del templo como por ejemplo el Villa Puspa y el Kubu Kedungu Villas. Si quieres algo barato puedes ir a una posada muy popular llamada Kedungu Surf Camp.
Atracciones turísticas cerca del Templo de Tanah Lot
Templo Taman Ayun en Mengwi – Es uno de nuestros diez mejores templos de Bali, es bastante desconocido pero merece la pena visitarlo.
Lee nuestras otras entradas 10 cosas que ver y hacer en Bali y Guía de viaje a Bali.
Consejos de viaje
Se recomienda alquilar un coche en Bali para ver sus atracciones ya que hay mucha distancia entre la una y la otra. La carretera hacia el Templo de Tanah Lot es bastante peligrosa así que es preferible alquilar un coche con un conductor que te lleve hasta allí o coger un taxi y decirlo que espere mientras estés visitándolo.
Cómo llegar al Templo de Tanah Lot
Mapa del Templo de Tanah Lot
Horario y Precio del Templo de Tanah Lot
Templo de Tanah Lot
Indonesio
Pura Tanah Lot
Horario
De a
Cerrado
No cierran.
Precio
RP 60.000/3,83€ . No tienes permitido entrar en el templo excepto si vas a rezar. El aparcamiento cuesta RP 5.000/0,32€. No precisa de guía.
Paso 1
Desde Kuta o Seminyak – unos 45 minutos en coche.
Paso 1 (alternativo)
Desde Denpasar – el transporte público es limitado y no está disponible después de la puesta de sol.