La mundialmente famosa isla de Bali está lista para dar la bienvenida al turismo internacional antes de Navidad, de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT).
El director de la Organización Mundial del Turismo en Asia y el Pacífico, Harry Hwang, quien lideró una delegación a Bali para una evaluación in situ, dijo que su equipo ha presenciado la implementación de las mesuras de salud y seguridad ideadas por el gobierno de Indonesia y la administración de Bali para preparar la reapertura de la isla a turistas internacionales.
“Estoy extremadamente contento de ver Indonesia y Bali. Estáis listos para reabrir las fronteras al turismo pronto o el próximo año. No me sorprendería si el gobierno anunciase que Bali será abierta antes de Navidad,” dijo Hwang a los reporteros en Nusa Dua el pasado Jueves.
La delegación estuvo en Bali durante la semana pasada para organizar un taller sobre la capacidad de la reanudación del turismo internacional, el primero de este tipo en Asia. Además, el equipo también hizo visitó el aeropuerto de Bali Ngurah Rai International Airport y otros destinos turísticos.
“Consideré que los estándares y los protocolos de seguridad eran excelentes, sino los mejores que hay,” dijo.
“Espero que nuestra colaboración con el gobierno de Indonesia sea un buen ejemplo para los paises vecinos.”
Apoyándose en gran medida en el turismo, Bali ha sido duramente golpeada por la pandemia del COVID-19. Alrededor del 60% de su producto regional bruto viene del turismo y, bajo circunstancias normales, la isla suele atraer más de 10 millones de visitantes al año, siendo turistas la mayoría de ellos.