Mejor sitio donde cambiar Euros a Rupias Indonesias en España. Cambio de moneda extranjera - Indonesiante - Guía de viaje a Indonesia

Dónde cambiar euros a rupias indonesias

Con todo lo que Indonesia ofrece, no es de mucho extrañar que el sector del turismo esté en auge. Indonesia da la bienvenida a cerca de un millón de turistas extranjeros cada mes en temporada alta.

Si solo estás de pasada o vas a quedarte algo más de tiempo entonces debes entender la moneda de Indonesia. Esta guía resume todo lo que debes saber para poder cambiar euros a rupias indonesias.

Cambiar de moneda en Indonesia


Siempre merece la pena compra en Indonesia, todo es mucho más económico. La rupia indonesia es una moneda poco común y si eres de esas personas que cambian de moneda en el banco lo más probable es que te hagan esperar más de lo normal y que lo hagan a una comisión muy alta.

Es por eso que la gente que quiere cambiar de moneda y no tiene suficiente tiempo para ello opta por cambiarla en Indonesia, principalmente en el aeropuerto o en el hotel.

El problema que conlleva cambiar euros a rupias indonesias en uno de estos dos sitios es que la tasa de cambio va a ser muy poco favorable y vas a terminar perdiendo mucho dinero.

Otro método muy común entre los viajeros es sacar dinero del cajero una vez en el país pero desaconsejamos ese método por el simple hecho de que es posible que te encuentres en la situación de que la tarjeta que uses para sacar dinero no sirva o el único ATM que tengas cerca no acepte tarjetas extranjeras.

Es por eso que cada vez que nosotros vamos a Indonesia cambiamos de moneda antes de salir de España en una empresa de cambio de moneda online la cual te ofrecen un cambio de divisa sin comisión incluso en una moneda tan poco conocida como es la rupia indonesia. Y lo mejor de todo es que te lo llevan en menos de 24 horas.

Cambiar euros a rupias indonesias en España


Si prefieres llevar el dinero cambiado desde España sin cargos adicionales y en menos de 24 horas entonces te aconsejamos que hagas como nosotros y lo cambies en Ria Cambio de Divisas usando nuestro código de descuento: INDONESIAN

El proceso es muy sencillo, haces la reserva online indicando la cantidad de rupias indonesias que quieres o la cantidad de euros que quieres cambiar y usas nuestro código (INDONESIAN) para obtener un pequeño descuento.

Entonces tienes la opción de elegir si quieres que te lleven el dinero a casa o prefieres ir a recogerlo, nosotros siempre lo recibimos a casa. Es muy seguro ya que para demostrar que solo se lo entregarán a la persona que haya realizado la compra, para ello debes mostrar tu DNI.

Pagar con tarjeta de crédito en Indonesia


En cualquier hotel o restaurante podrás pagar con tarjeta de crédito o de débito, siempre que vayas a restaurantes grandes y no a restaurantes de calle o warung en los cuales no puedes usarla porque en Indonesia los negocios que no llegan a un mínimo de ingresos anuales están exentos de pagar impuestos.

Por lo tanto si en tu viaje a Indonesia tienes pensado probar todo tipo de comida será imprescindible que lleves dinero en efectivo.

Evita que te cobren en euros o dólares cuando vayas a pagar con tarjeta ya que es muy probable que te cobren más dinero del que realmente equivale en rupias indonesias.

Informa a tu banco de que vas a viajar al extranjero para evitar que te bloqueen la tarjeta porque cuando te llamen para comprobar si eres tú no podrás responder ya que tu teléfono no podrá recibir llamadas, y en el caso de que puedas recibir llamadas no tendrás el mismo número.

Warung en Bali

Cheques de viaje en Indonesia


En Indonesia los cheques de viaje no suelen cambiarse rápidamente. Es posible que puedas cambiarlos en algunos bancos pero la tasa de cambio no es tan buena como si lo hicieses en una casa de cambio. Además, para poder hacer el cambio debes mostrar tu pasaporte y muchos viajantes prefieren evitar eso.

Muy poca gente viaja usando cheques de viaje hoy en día y prefieren llevar dinero en efectivo y tarjeta de crédito o de débito.

ATM en Indonesia


Los cajeros ATM son bastante fáciles de encontrar en las grandes ciudades de Indonesia y en lugares turísticos. A continuación encontrarás una lista de localizadores de cajeros según la compañía de tu tarjeta.

Visa
MasterCard

Es muy probable que te carguen una comisión bastante alta cada vez que retires dinero de tu banco en un cajero ATM en Indonesia, asegúrate de que la transacción se hace en rupias indonesias (IDR). Hay algunos bancos que, hoy en día, en los que puedes retirar dinero desde cualquier parte del mundo sin cargos adicionales, especialmente en cuentas exclusivas.

Nosotros no recomendamos depender de la tarjeta de crédito/débito para ir a Indonesia porque nunca se sabe qué puede pasar y preferimos llevar todo el dinero cambiado desde España pero nunca está de más llevarla encima por si acaso.

Método alternativo


Si tienes algún familiar o amigo de confianza en Indonesia puedes hacerle una transferencia bancaria a su cuenta y que él o ella te lo dé en efectivo.

La historia de la rupia indonesia


La rupia, es la moneda oficial de Indonesia, aunque no siempre ha sido así. Actualmente, la emisión de esta rupia depende directamente del Banco de Indonesia y la tasa de cambio con respecto al euro, es de aproximadamente 16.7 rupias, mientras que, con respecto al dólar, es de 14.6. Vamos a conocer un poco mejor la historia de esta rupia, para ver cómo ha evolucionado esta divisa a lo largo de la historia, hasta convertirse en lo que actualmente es.

Un poco de historia


A pesar de que actualmente la rupia sea la moneda oficial de Indonesia, esto no quiere decir, que no haya habido con el tiempo otra serie de objetos utilizados como intercambios. Estos primeros objetos, datan del siglo IX y hasta el siglo XII, se utilizaron toda clase de enseres, como por ejemplo algunos cordeles con abalorios que cuentan con un origen indo-pacífico. Con el paso de los años y su apertura al intercambio con la cultura china, fue habitual el uso de monedas de cobre con agujeros cuadradas, para que después evolucionaran dentro de la propia indonesia con otros metales como por ejemplo el estaño o el plomo.

Llegan los europeos, nuevas monedas y billetes


Con la llegada de los europeos, todo cambió. Esto fue debido principalmente a la llegada de monedas de oro procedentes de Portugal y también de Venecia. De la misma forma, fueron llegando toda clase de monedas del viejo continente, como los reales de plata castellanos, mexicanos, peruanos y también bolivianos. Todos estos reales de plata, fueron en su momento la principal moneda que se utilizaba en todo el archipiélago de Indonesia y su uso duró durante varios siglos.

Otro de los aspectos característicos de esta época, fue la inclusión de los billetes como moneda. Desde Holanda habían llegado a Indonesia una gran cantidad de monedas de plata y oro y también, billetes recién emitidos. Pese a que este tipo de moneda, era mucho más cómoda de llegar, no tuvo mucho éxito debido a que era imposible cubrir estos billetes con la cantidad de monedas suficientes, por lo que finalmente, se retiraron de la circulación.

Si la llegada de los europeos fue un paso importante dentro de la historia de la moneda de Indonesia, la invasión japonesa que se daría en 1942, también sería de gran importancia, debido a que, tras conquistar las islas de Indonesia y arrebatárselas a los holandeses, incorporarían su propia moneda, en donde destaca la aparición de un nuevo billete.

La invasión japonesa


En términos económicos, la invasión japonesa no fue demasiado rentable, debido a que estos, empezaron a imprimir una gran cantidad de dinero, produciendo hiperinflación, por lo que muchas personas empezaron a atesorar sus antiguas monedas holandesas. El número de papel moneda se incrementó de tal forma, que llegó a pasar de 230 millones de florines a varios billones de estos, dañando la estabilidad y la economía del país. Durante esta época es importante señalar, que se empezaron a imprimir los primeros billetes en indonesio, una rupia prematura.

La vuelta de los holandeses


Indonesia siguió cambiando de años con el paso del tiempo y tras la rendición de los japoneses en la Segunda Guerra Mundial, los aliados, devolvieron a Holanda el control sobre las islas indonesias. Una vez más, cambió la moneda por los billetes holandeses, que contaban con el retrato de la reina Guillermina, ante la oposición del pueblo indonesio que quería seguir imprimiendo sus propias rupias. El escaso control en todas las islas, supuso muchos problemas para los holandeses a la hora de imponer su propia moneda como moneda legal. Para solventar dichos problemas, se acordó el seguir utilizando el dinero japonés que se había utilizado hasta la fecha, ofreciendo una tasa de intercambio realmente ridícula con respecto a un florín holandés, que seguía en circulación para que no desapareciera por completo.

La primera rupia de Indonesia


En su lucha contra los holandeses, en Indonesia se pretendía crear su propia moneda única. Desaconsejados por parte de otros aliados, como fueron los británicos, los indonesios imprimieron sus primeros billetes en 1945, para después ser requisados por los aliados en el asalto a Yakarta.

Pese a esto, al existir la precariedad a la hora de poder crear la moneda japonesa, finalmente se estableció el nuevo banco central de Indonesia, cuyo nombre sería Bank Negara Indonesia y proclamando el 3 de octubre de 1946 la emisión de la primera rupia indonesia. Los tiempos venideros sirvieron para que todos aquellos que todavía tuviesen en sus casas moneda japonesa, depositaran la misma en los bancos, declarando la procedencia del dinero y obteniendo el cambio en rupias.

Habiendo acabado con el dinero japonés, en Indonesia circulaban dos monedas, la rupia indonesia y el florín holandés Finalmente, en 1949 se negoció la paz y el reconocimiento del Estado Indonesio en donde con algunos cambios, como el cambio de nombre del banco privado holandés De Javasche Bank, que se convertía en el nuevo banco central de Indonesia, emitiendo finalmente, la rupia indonesia.

Monedas y billetes en Indonesia


Actualmente, existen varias monedas de rupias. Nos encontramos con monedas por valor de 50 rupias, 100 rupias, 200 rupias, 500 rupias y 1000 rupias.
Por lo que respecta a los billetes, hay algo más de variedad, con un billete de 1000 rupias de color amarillo, uno de 2000 rupias de color gris, billete de 5000 rupias de color marrón claro, billete de 10.000 rupias de color morado, billete de 20.000 rupias de color verde azulado, billete de 50.000 rupias de color azul y el más valioso, el rosa rojizo de 100.000 rupias.

99% - 491 votes
¿Tienes alguna sugerencia? Ayúdanos a mejorar

Comentarios