Qué es Grab?
El desarrollo actual mejora el progreso de todos los campos que ayudan a hacer más fácil el trabajo humano. En Indonesia hay varios tipos de aplicaciones para smartphone que hacen más fácil la vida en términos de transporte. Una de ellas es la aplicación llamada Grab. Cuando visitas Indonesia no tienes que preocuparte por el transporte ya que Grab opera en hasta 125 ciudades de Indonesia.
Inicialmente Grab solo se dedicaba al transporte de personas pero hoy en día también se pueden enviar paquetes, pedir comida y muchos más. En este artículo te enseñaremos cómo moverte por Indonesia o pedir comida usando Grab.
Cómo usar Grab?
Puedes empezar a usar la aplicación Grab descargándotela de la AppStore o de PlayStore a través de este enlace: https://www.grab.com/id/download/.
Una vez se ha instalado la aplicacióntienes que registrarte usando Facebook, Google o tu número de teléfono. Si has seguido nuestras instrucciones sobre cómo tener internet en indonesia y tienes un número de teléfono de Indonesia entonces te recomiendo que te registres usando tu número de teléfono porque a veces los conductores te llamarán para confirmar tu pedido o en caso de que no te encuentren si la estás usando para el transporte.
Grab tiene la característica de poder hacer llamadas usando internet como en WhatsApp pero a veces la línea está saturada y llaman a tu número de teléfono por lo que es posible que la llamada te salga cara si tu número de teléfono no es de Indonesia. Si vienes a Indonesia por negocios no te preocupes, cada vez que pidas algo con Grab vas a recibir un recibo electrónico.
Moverse por Indonesia con Grab
Los servicios más utilizados por los usuarios de Grab son el Grab-Car, Grab-Bike, Grab-Food para pedir comida y el Grab-Delivery para enviar paquetes. Para los servicios de Grab-Car y Grab-Bike su modo de empleo no es muy distinto al de Uber. Lo único que tienes que hacer es poner el sitio donde quieres que te recojan y el sitio donde quieres ir. Con la aplicación Grab puedes incluso añadir más de un destino clicando en el símbolo "+".
La aplicación Grab también tiene otras muchas características para la seguridad de sus usuarios, una de ellas es el botón de emergencia el cual puedes pulsar en el caso de que te sientas en peligro mientras estés usando el servicio Grab-Car o Grab-Bike. Para poder usar este botón debes añadir un número de contacto.
Pedir comida con Grab
Para pedir comida puedes usar Grab-Food. Al abrir el servicio Grab-Food podrás elegir un restaurante y determinar lo que quieres pedir.
Después de hacer el pedido solo tienes que esperar a que algún conductor de Grab lo acepte, normalmente el más proximo al restaurante. Cuando hayas encontrado uno podrás ver en la pantalla la localización a tiempo real del conductor y él te indicará cuando haya llegado al restaurante, cuando haya hecho el pedido, cuando lo haya recogido y cuando esté de camino.
Cualquiera de estos servicios puede pagarse de dos formas, con dinero en metálico o con OVO. Para añadir dinero OVO a tu cuenta de Grab puedes hacerlo pagando la cantidad que quieras a los conductores que ofrezcan este servicio, ATM, algunos supermercados, etc... Recomendamos pagar siempre con OVO ya que Grab ofrece muchos descuentos a los que pagan con este método.