Indonesiante cambio de divisas by Ria
Información y consejos para viajar a Indonesia - Indonesiante - Guía de viaje a Indonesia

Información y consejos para viajar a Indonesia (FAQ)

99% / 287 votos
Indonesia es un archipiélago que consta de más de 17.000 islas y es uno de los países más grandes de Asia, tanto en tamaño como en población.

Tiene un total de 34 provincias pero se pueden clasificar fácilmente por áreas de interés como son Java, Bali, Lombok, Flores, Kalimantan, Maluku, Sulawesi y Papua.

Conocida como la Maravillosa Indonesia, ofrece muchos lugares de interés, empezando por atracciones turísticas y zonas comerciales hasta naturaleza y deportes de aventura.

Las ciudades más importantes de Indonesia


Las ciudades más importantes de Indonesia son: Yakarta (capital de Indonesia), Surabaya, Bandung, Medan y Semarang. Otras ciudades a tener en cuenta son Banjarmasin, Manado, Makassar, Yogyakarta y Jayapura.

Localización geográfica de Indonesia


Al ser tan grande Indonesia tiene muchos vecinos: Malasia, Borneo, Filipinas, Timor Oriental y Papua Nueva Guinea.

Población de Indonesia


Indonesia tiene actualmente una población de 264 millones de personas (datos de 2017).

Étnias de Indonesia


Indonesia es el hogar de unos 300 grupos nativos distintos, siendo los javanés la etnia más grande, los cuales comprenden el 42% de la población. El resto son los indonesios de China, Malasia, Sundan y Madurese.

Idioma de Indonesia


El idioma oficial de Indonesia es el indonesio de un total de 7.542 idiomas y dialectos distintos.

Religión de Indonesia


Hay seis religiones oficiales en Indonesia: Islam, Protestantismo, Catolicismo, Hinduismo, Budismo y Confucionismo. Todos los demás tienen libertad de religión basada en la consitución de Indonesia.

Gobierno de Indonesia


Indonesia es un país republicano de sistema presidencial.

Clima de Indonesia


Indonesia es un país tropical situado en el ecuador del planeta, tiene dos climas distintos: la temporada seca y la temporada húmeda. Las temperaturas en Yakarta van de los 26ºC a los 30ºC.

Requisito de entrada a Indonesia


Los visitantes deben poseer un pasaporte de una valides de por lo menos seis meses. Algunos países no requieren de visa para entrar pero por lo general se te concede un visado llamado “Visa on Arrival” (VOA) que cuesta 35 euros y se puede renovar una vez más para extender tu visado para 30 días más de un máximo de 60.

Moneda de Indonesia


La moneda de Indonesia es la Rupia Indonesia (Rp o IDR). Podrás cambiar de moneda en bancos y oficinas de cambio de divisa.

RP 1000 = 0,064€

Huso horario en Indonesia


Indonesia tiene tres husos horarios distintos:
Yakarta (GMT+7)
Bali (GMT+8)
Jayapura (GMT+9)

Electricidad


El voltaje que se usa en Indonesia es de 220 voltios / 50Hz, igual que en Australia y la mayoría de países en Europa, y se usan enchufes de dos puntas redondas igual que en España.

Telecomunicaciones


Indonesia está enlazada nacional e internacionalmente por teléfono e internet. El código de país es el +62.

Alojamiento


Es fácil hospedarse en Indonesia incluso en zonas con mucho turismo como puede ser Bali, Yakarta, Surabaya o Lombok.

Encontrarás ofertas de todo tipo, desde hoteles de lujo y complejos vacacionales hasta bed and breakfast, hostales u hoteles para mochileros.

Fuera de las zonas turísticas el alojamiento es más limitado. En este caso el alojamiento más común que te vas a encontrar si viajas con poco presupuesto podría ser un losmen o una casa de huéspedes con instalaciones básicas, pero a veces si tienes suerte puedes encontrar algunos hoteles baratos por la zona o complejos vacacionales.

Nosotros siempre buscamos alojamiento a través de Booking.com, ya que tiene mucha variedad y te permite cancelar las reservas en el último minuto sin tener que pagar un extra.

Conducción


En Indonesia se conduce por la izquierda.

Cómo llegar a Indonesia


Hay varias formas de llegar a Indonesia por mar y aire.

Por Aire


El acceso principal a Indonesia es a través del Aeropuerto de Yakarta Soekarno-Hatta (CGK). También hay otros aeropuertos internacionales por los cuales se puede acceder al país: Aeropuerto Denpasar (Bali), Aeropuerto Ngurah Rai (DPS) y el Aeropuerto Juanda de Surabaya.

Muchas aerolíneas internacionales vuelan a Indonesia y la aerolínea del país se llama Garuda Indonesia y llega a muchos países del mundo.

Por Mar


Se puede llegar a Batam y Bintan en barco desde Singapur. Y también a Dumai y Pekanbaru en Riau (Sumatra) a través del ferry de Malasia.

Cómo moverse por Indonesia


Hay tres formas de moverse por Indonesia: por tierra, mar y aire.

Por Aire


Al ser un país que consiste de muchísimas islas, Indonesia tiene una buena red de aerolíneas locales para moverse entre ellas.

Por Mar


Por mar puedes coger botes pelni por cuenta propia y te ahorrará mucho tiempo.

Por Tierra


Para moverte por la mayoría de las islas podrás hacerlo en autobús. Java es la única isla de Indonesia con una buena red de trenes.
¿Tienes alguna sugerencia? Ayúdanos a mejorar

Comentarios