El Gobierno de Indonesia ha decidido no abrir todavía sus destinos turísticos en Bali ya que sigue habiendo riesgo de transmisión de COVID-19.
El líder del cuerpo especial nacional para el COVID-19 Doni Monardo dijo el miércoles que se ha debatido la posibilidad de abrir algunas destinaciones turísticas en Bali durante la transición a la nueva normalidad y que, junto al Gobernador de Bali Wayan Koster, ambos han decidido que es mejor esperar.
“El resultado de nuestros debates con algunos líderes regionales, incluyendo el gobernador de Bali, ha sido que hemos decidido que Bali no se abrirá todavía”, dijo Doni Monardo en una audiencia en relación al turismo.
Doni dijo que quiere que el gobierno local prepare un plan para anticiparse al virus.
“Queremos que Bali tenga un protocolo más riguroso que en otras regiones, especialmente a la hora de monitorizar personas y determinar si se les permite hacer turismo en Bali”, dijo Doni.
También sugirió que la administración de Bali está preparando máquinas PCR en puertos y aeropuertos.
Algunas ciudades y regencias de la isla están consideradas zona roja y otras zona naranja. Areas categorizadas como rojas son las que tienen más alto riesgo de contagio, las naranjas en cambio tienen un nivel moderado.