El Ministro de Turismo y Economía Creativa, Sandiaga Uno, planea prohibir el popular videojuego Fortnite, alegando que uno de los objetivos de este battle royale es el de demoler un edificio parecido a la Kaaba, un lugar sagrado para los musulmanes.
El ministro dijo que prohibiría el videojuego Fortnite en Indonesia para prevenir que los niños lo jueguen, al promover la violencia, la intolerancia religiosa y ser potencialmente blasfemo contra el Islam.
“He sido informado que los jugadores tienen que destruir un icono que se parece a la Kaaba para poder conseguir nuevas armas y avanzar al siguiente nivel,” dijo Sandiaga en un comunicado de prensa el Lunes. “Por lo tanto enseñaremos este juego a nuestro equipo para que lo evalúe y emitiremos una prohibición.”
La Kaaba es uno de los sitios más sagrados del Islam. Es una construcción en forma de cubo situado en el centro de la mezquita Masyid al-Haram de La Meca en Arabia Saudí. Cada año, millones de musulmanes viajan desde todas partes del mundo para rezar frente a ella.