Indonesia insiste en continuar apostando por ser el anfitrión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032, a pesar que se espera que el elegido sea Brisbane, Australia.
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha ordenado a su gabinete preparar un plan detallado para presentarse como anfitriones de los Juegos Olímpicos de 2032.
Esta acción vino después de que el Comité Olímpico de Indonesia (KOI) pidiera al gobierno del país que los apoyaran en su apuesta en Agosto.
De acuerdo con el periódico digital de Indonesia The Jakarta Post, un decreto presidencial fue emitido el mes pasado para establecer dicho comité para los juegos olímpicos.
Esto presenta una batalla bastante poco halagüeña para Indonesia ya que el Comité Olímpico (IOC) anunció Brisbane como su favorito para los juegos de 2032 el pasado Marzo.
Brisbane se confirmó como el más próximo a ser oficialmente confirmado como anfitrión el mes pasado cuando el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, prometió que el Gobierno Federal cubriría la mitad de los costes, añadiendo contribuciones de los gobiernos locales y estatales.
Sin embargo, el presidente del KOI, Raja Sapta Oktohari, ha señalado Tokyo 2020 como oportunidad para promocionar a Indonesia como potencial anfitrión y buscará apoyo a pesar del desafío que ha supuesto la pandemia de COVID-19.
“Tenemos muchos planes para promocionar a Indonesia, pero también tenemos que ser realistas por la extraordinaria situación por la que estamos afrontando,” dijo Oktohari.
Qatar, Alemania, India y Hungría también han expresado su interés en ser anfitriones de los Juegos Olímpicos de 2032.