Indonesiante cambio de divisas by Ria
Cuándo es el mejor momento para visitar Indonesia - Indonesiante - Guía de viaje a Indonesia

Cuándo es el mejor momento para visitar Indonesia

100% / 444 votos
De cuándo visitar Indonesia depende más de adónde estés planeando ir que del tiempo que haga. El tiempo, en general, es bastante estable por lo tanto cualquier estación del año será buena para viajar a Indonesia.

Pero, si vas a viajar a Indonesia por razones más específicas o para hacer alguna actividad en concreto o ver algún festival, entonces deberás planear tu viaje con eso en mente ya que Indonesia es tan grande que el tiempo puede ser distinto de una región a otra.

El tiempo en Indonesia


Indonesia tiene un clima tropical y se considera que solamente tiene dos estaciones: la temporada seca y la temporada húmeda. Al ser un país tan grande es posible que el tiempo sea distinto según en la región en la que te encuentres, por ejemplo el tiempo en Yakarta puede ser distinto al de Bali. Pero, generalmente, la temporada seca suele ser de Abril a Octubre y la temporada húmeda de Noviembre a Marzo. La temperatura a altas alturas suele ser más fría, algunos picos de Papua pueden llegar a estar nevados. En las montañas de Sulawesi también suele hacer frío.

En términos de tiempo, el mejor momento para ir a Indonesia es de Julio a Agosto ya que la temperatura es más fría y también es más seco ya que llueve menos. Pero también es temporada alta, por lo tanto te aconsejamos que reserves los hoteles con bastante antelación.

Sin embargo, sigue siendo posible viajar a Indonesia durante la temporada de lluvias. También puede ser que durante la temporada seca llueva y durante la temporada húmeda no llueve durante una semana. Si quieres viajar a Indonesia durante la temporada húmeda no tendrás ningún problema si haces turismo por la mañana y bien entrada la tarde y descansas durante la tarde ya que por las tardes suele llover bastante.

Además, ten en cuenta que hoy en día el tiempo cambia constantemente y puede diferir del horario habitual. Disfruta de Indonesia y no dejes que un pequeño cambio de temporal se interponga en tu viaje.

Temporada alta y temporada baja en Indonesia


De Abril a Setiembre es la temporada alta en Bali, ya que supuestamente es temporada seca y, generalmente, son vacaciones de verano en muchas partes del mundo.

Los meses más calmados son de Octubre a Marzo y, aunque sea temporada de lluvias, la mayoría de ellas solamente se producen durante la tarde y duran muy poco tiempo. Aún así, es posible disfrutar de Bali con este tiempo si planeas hacer tus actividades de día y descansar por la tarde.

El mejor momento para visitar Indonesia


Los mejores meses para visitar Indonesia en términos de tiempo y multitudes son Marzo y Octubre. En estos meses encontrarás un tiempo relativamente seco y poca gente haciendo turismo.

Normalmente la mayoría de la gente visita Indonesia durante la temporada seca que va de Abril a Octubre para poder disfrutar durante más tiempo de sus actividades.

La temporada alta es en Julio y Agosto, durante las vacaciones de verano de la población europea y de mediados de Diciembre a finales de Enero durante las vacaciones escolares de la población australiana. Esto se hace especialmente obvio en las ciudades más populares como Bali, Lombok y las Islas Gili.

Festivales de Indonesia


Si quieres ver algunos festivales de Indonesia, aquí encontrarás algunos de los más populares que quizá te apetezca conocer:

Febrero / Marzo


Festival Bau Nyale – En Febrero o Marzo, centenares de personas van a Lombok para poder echar un vistazo a los primeros nyale (peces que parecen gusanos) en el gran festival de pesca.

Marzo / Abril


Día Bali Nyepi – También conocido como el día del silencio, se celebra cada año durante el año nuevo hindú (año nuevo Saka). La fecha cambia cada año según el calendario Balinés pero suele caer entre Marzo y Abril.

Mayo / Junio


Waisak – En memoria del nacimiento, iluminación y muerte de Buda Gautama. Los indonesios budistas suelen celebrar este día durante la luna llena de Mayo / Junio. Durante este día se reúnen miles de monjes y peregrinos en Borobudur, donde se encuentra el monumento budista más grande del mundo.

Junio / Julio


Festival de Yogyakarta – Aquí encontrarás espectáculos y exhibiciones durante los meses de Junio y Julio.

Festival de Artes de Bali – Se hace normalmente alrededor de Junio y Julio. Aquí podrás ver actuaciones de todos los rincones de Indonesia, rituales y danzas populares casi olvidadas, comida y ofrendas, danza clásica de palacio e incluso las danzas contemporáneas de las escuelas de Denpasar.

Julio / Agosto


Festival Jalan Jaksa en Yakarta – Se celebra entre Julio y Agosto y encontrarás las calles cerradas al tráfico, en su lugar hay puestos de comida, artículos artesanales, artistas callejeros y músicos.

Festival de cometas de Bali – se celebra anualmente durante el mes de Julio en el área de Padang Galak en Bali. La gente de los pueblos de Denpasar crean sus propias cometas tradicionales y las hacen volar en una gran competición.

Agosto / Setiembre


Ceremonia funeraria Toraja – Normalmente entre Julio y Setiembre, este antiguo y fascinante ritual funerario sirve para enviar a los espíritus de los muertos al más allá para, de este modo, prevenir el infortunio de la familia del fallecido.

Festival del Valle Baliem – Lo celebra la gente de Papua en el mes de Agosto y el evento principal es una guerra de mentira entre las tribus locales. Participan más de 20 tribus diferentes de entre 30 y 50 personas cada una vestidas con la vestimenta tradicional y herramientas de lucha.

Ceremonia Kesodo – Cientos de miles de Tenggerese se agrupan en el famoso Monte Bromo durante el mes de Agosto para pedir bendiciones y otro año más libre de erupciones volcánicas.
¿Tienes alguna sugerencia? Ayúdanos a mejorar

Comentarios