El gobierno de las Islas menores de la Sonda orientales (East Nusa Tenggara) ha pospuesto la solicitud del nuevo precio de entrara para las Islas de Komodo y Padar, Distrito de Manggarai Oeste, NTT, y ha fijado un nuevo precio que se hará efectivo el 1 de Enero de 2023.
“El gobierno provincial de NTT (East Nusa Tenggara) repartirá una exención para los próximos cinco meses o aplicará la tarifa antigua para la Isla de Komodo y la Isla de Padar. La nueva tarifa de 3,75 millones de rupias indonesias tomará efecto el 1 de Enero de 2023,” dijo el jefe de la oficina de turismo de la provincia de East Nusa Tenggara, Zeth Sony Libing, el pasado Lunes.
Aclaró que el nuevo precio de entrada a la Isla de Komodo será de 3,75 millones de rupias indonesias a partir del 1 de Enero de 2023, precio fijado por el gobierno de NTT.
Hasta entonces, los visitantes locales solamente tienen que pagar 75.000 rupias indonesias para poder entrar en la Isla de Komodo y la Isla de Padar y los visitantes internacionales 150.000 rupias indonesias, menos de 10 euros. Un gran cambio comparado con los 225 euros que habrá que pagar a partir de la fecha anteriormente señalada.
Libing explicó que la exención fue una propuesta del actual presidente de Indonesia, Joko Widodo, y el apoyo de varias comunidades y líderes religiosos del distrito de Manggarai Oeste, NTT.
De acuerdo con Libing, durante los próximos cinco meses, antes del día 1 de Enero de 2023, el gobierno de NTT preparará instalaciones e infraestructuras en las áreas turísticas de la Isla de Komodo y la Isla de Padar para dar a conocer esta información a todo el mundo con la colaboración de varios grupos como iglesias, líderes de comunidad y otros grupos del distrito.
Remarcó que los turistas dispuestos a comprar entradas para las Islas de Komodo y Padar y planeen visitar las islas a partir del 1 de Enero de 2023 podrán registrarse a través de la aplicación INISA de la propiedad de la empresa del gobierno de NTT (BUMD) PT Flobamor.