Indonesiante cambio de divisas by Ria
Patrimonios de la humanidad en Indonesia - Indonesiante - Guía de viaje a Indonesia

Patrimonios de la humanidad en Indonesia

100% / 887 votos
Indonesia tiene 8 patrimonios de la humanidad designados por la UNESCO, tanto por su naturaleza como por su cultura. Podemos encontrar templos, asentamientos, parques nacionales y bosques pluviales.

Actualmente algunos patrimonios de la humanidad de Indonesia están en peligro de perder sus características y propiedades que hicieron que ganasen el estado de patrimonio de la humanidad inscritos por la UNESCO.

Mapa de Patrimonios de la Humanidad en Indonesia




Complejo del Templo Borobudur


Este templo del siglo IX es uno de los templos budistas más grandes del mundo y, comparado con otros templos budistas de Asia, tiene una estructura y esculturas únicas.

Miles de budistas peregrinan a Borobudur durante el Waisak. Uno de los lugares más populares donde alojarse en Borobudur es el Hotel Manohara, el cual conecta directamente con el terreno del templo y ofrece un bonito viaje al amanecer.

Templo Borobudur ipicturee.com

Parque Nacional de Komodo


El Parque Nacional de Komodo es una isla volcánica habitada por aproximadamente 5.700 Dragones de Komodo, los lagartos más grandes del mundo los cuales solo pueden ser vistos aquí. Este parque es un lugar muy famoso entre los científicos que estudian la teoría de la evolución.

Además de esta importante atracción, las islas tienen playas de arena blanca, vida salvaje y marina muy variada y arrecifes de corales.

Parque Nacional de Komodo

Complejo del Templo Prambanan


Candi Prambanan es un conocido templo hindú que se mantiene majestuosamente cerca de Yogyakarta en Java. El templo Prambanan es imponente y seguro que notas su energía en cuanto lo veas. Este es uno de los templos hindúes más grandes del sudeste asiático.

Templo Prambanan busy.org/@rajdharma

Parque Nacional de Ujung Kulon


El Parque Nacional de Ujung Kulon está situado en el extremo sur-oeste de Java. Forma parte de Sunda, incluyendo Ujung Kulon y sus islas y la reserva natural Krakatoa. Esta zona rezuma belleza natural y sus volcanes son motivo de fascinación de muchos expertos. Aquí uno puede encontrar especies animales y vegetales en peligro de extinción, por ejemplo, los rinocerontes de Java.

Parque Nacional de Ujung Kulon boredpanda.com

Sitio de los primeros hombres de Sangiran


Esta excavación es el lugar donde se descubrió el primer fósil de humano homínido y otros cincuenta más del Homo Erectus, los cuales equivalen a la mitad de los hallados en todo el mundo. Sangiran ha estado inhabitado durante más de un millón y medio de años y este lugar es clave para entender la evolución humana. Este sitio está situado en el centro de Java, a 15 kilómetros de Surakata en el Valle del Río Solo.

Primeros hombres de Sangiran wisata.pesona.travel

Parque Nacional de Lorentz


El Parque Nacional de Lorentz es un área protegida pero está abierta al público que desee visitarlo. Tiene el pico más alto en una isla del mundo: el Monte Jaya (Gunung Pucak Jaya), también conocido como Monte Carstensz o pirámide de Carstensz. Tiene una altura de 4.884 metros y está rodeado de glaciares.

El Parque Nacional de Lorentz es el hogar de más de 630 especies de pájaros y 123 especies de mamíferos. El 70% de especies de pájaros de Papua pueden encontrarse en este parque.

Además también es el hogar de algunas tribus indígenas que siguen viviendo aquí desde hace centenares de años.

Parque Nacional de Lorentz traveltodayindonesia.com

Patrimonio de los bosques tropicales ombrófilos de Sumatra


Comprende tres parques nacionales de Indonesia: el Parque Nacional Gunung Leuser, el Parque Nacional Kerinci Sebat y el Parque Nacional Bukit Barisan Selatan.

Bukit Lawang en el Parque Nacional Gunung Leuser es famoso por sus orangutanes de Sumatra y muchos turistas los visitan a través del camino del orangután en el cual se pueden ver orangutanes en su hábitat natural o visitar la plataforma de observación de orangutanes mientras se alimentan.

Bosques tropicales ombrófilos de Sumatra wacana.co

Paisaje cultural de Bali: el sistema subak como expresión de la filosofía Tri Hita Karana


El Paisaje cultural de Bali consiste en cinco terrazas y templos de agua. Los templos son una maravilla con un sistema de gestión a base de agua que data del siglo IX. Uno de estos templos es el Templo Pura Taman Ayun, uno de los diez mejores templos de Bali.

El subak es un concepto filosófico del Tri Hita Kirana, el cual une el reino espiritual con el mundo humano y la naturaleza. El subak ha sido aceptado como un sistema efectivo para la sociedad agraria.

Tri Hita Karana balipedia.com
¿Tienes alguna sugerencia? Ayúdanos a mejorar

Comentarios