Indonesiante cambio de divisas by Ria
Platos típicos de Indonesia - Los 10 mejores platos de Indonesia que debes probar - Indonesiante - Guía de viaje a Indonesia

Los 10 mejores platos de Indonesia que debes probar

100% / 1009 votos
Hola a todos... espero que estéis bien.

¿Eres un viajero? ¿Eres un amante de la cocina? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es “sí” entonces debes visitar Indonesia. Indonesia es un país hermoso con muchos buenos paisajes pero también es el cielo para los amantes de la buena cocina. En este artículo me voy a centrar en el aspecto culinario, no os preocupéis que volveré en otra ocasión para hablar de algunos de los muchos lugares bellos de Indonesia.

Si planeas viajar a Indonesia o ya estás allí y no sabes qué comer, en este artículo te mostraré los 10 mejores platos de típicos de Indonesia.

Gorengan


Los Gorengan son unos refrigerios fritos muy populares en Indonesia. Hay muchos tipos de gorengan, como por ejemplo el tempe goreng (tempeh frito), tahu isi (tofu relleno), pisang goreng (plátano frito), bakwan (buñuelos de verdura frita), ubi goreng (batata frita) y muchos más.

Encontrarás a los vendedores de gorengan muy fácilmente, suelen poner sus paradas en sitios concurridos, cerca de escuelas y universidades, cerca de cruces e intersecciones o cerca de gasolineras. Los encontrarás, literalmente, en todas partes.

El precio del gorengan es muy barato, una pieza de gorengan te costará solamente 1000.

Puedes comer gorengan acompañado de chile o sambal (pasta de chile indonesia).

Platos típicos de Indonesia: Gorengan myeatandtravelstory.wordpress.com

Rujak Buah


El Rujak es una ensalada de fruta que consiste en una mezcla de fruta cubierta con salsa de cacahuete. También te puedes encontrar la salsa por separado para que puedas mojar la fruta en ella.

Normalmente lleva más de tres frutas distintas como pueden ser el mango, papaya, ñame, piña, pomarrosa o ciruela del Pacífico. Según la estación en la que comas Rujak la fruta que te pongan en la ensalada cambiará porque hay algunas que no están disponibles todo el año.

La combinación de la fruta fresca con el sabor dulce y salado de la salsa de cacahuete forma una fusión alucinante.

El precio del Rujak va de los 10000 a los 30000.

Platos típicos de Indonesia: Rujak Buah resepkoki.id

Gado-gado


El Gado-gado (ensalada de verduras con salsa de cacahuete) es la versión de Indonesia de la ensalada tradicional. En el gado-gado se utilizan verduras como el repollo, brotes de soja, judías de metro y patatas. Nosotros también le añadimos huevo y lechuga.

Una vez se tienen todas las verduras listas se le echa salsa de cacahuete por encima. Se sirve con algunos kerupuk (galletas saladas indonesas). Si te gusta la comida salada te gustará el gado-gado.

El gado-gado es muy barato, lo puedes encontrar desde 8000 hasta 20000.

Platos típicos de Indonesia: Gado-gado resepkoki.id

Nasi Kuning


El Nasi Kuning o arroz amarillo es un desayuno muy famoso aquí y es amarillo porque lleva cúrcuma.

Está hecho con leche de coco, por eso es tan sabroso, y se puede acompañar con muchas cosas como por ejemplo patatas fritas tempeh, tortilla, fideos, empanadas de patata y pepino. Una vez lo pruebes no vas a cansarte de comerlo.

Este plato se suele suele servir en forma de cono y se pone en medio del plato rodeado de la guarnición.

Es barato si lo pides para desayunar y el precio va de los 10000 a los 25000.

Platos típicos de Indonesia: Nasi Kuning Unileverfoodsolutions.co.id

Bakso


Los Bakso son albóndigas y es una comida que a los indonesios nos gusta mucho. El plato más popular es el Bakso Malang. Malang es una ciudad del Este de Java pero no hace falta que vayas hasta allí para saber lo delicioso que es el bakso. Puedes encontrar Bakso Malang en cualquier ciudad de Indonesia.

En general, el bakso, se sirve con caldo de ternera, tofu, bolas de masa hervida fritas y sin freir, fideos y huevo duro. Si lo deseas también puedes añadirle salsa de soja, sambal y vinagre. Es imposible negar que es delicioso.

El precio va de los 10000 a los 30000, depende básicamente de la guarnición y de cuántos bakso quieras comer.

Platos típicos de Indonesia: Bakso jadiberita.com

Nasi Goreng


El Nasi goreng (arroz frito) es la comida más sencilla que puedes encontrar en Indonesia, y se come sobre todo para cenar.

Hay muchos tipos de nasi goreng como por ejemplo el de pollo, de marisco, pescado y gambas entre otros. Si no estás muy seguro puedes escoger el nivel de picante de tu nasi goreng.

El precio del nasi goreng va de los 10000 hasta los 30000.

Platos típicos de Indonesia: Nasi Goreng masakapahariini.com

Terang Bulan/Martabak Manis


El Terang bulan o martabak manis es una comida callejera que se suele comer por la noche. El Terang bulan o tortitas dulces está hecho con harina, huevos, levadura, bicarbonato de sodio, azucar y un poco de mantequilla.

Al Terang bulan se le puede poner muchas clases de topping como por ejemplo cacahuete, chocolate, queso, galletas Oreo, Toblerone, Nutella y muchos más. Si eres de paladar dulce tienes que probar el Terang bulan.

Se pueden encontrar desde 25000 hasta 150000, según la clase de topping que hayas elegido será más barato o más caro.

Platos típicos de Indonesia: Terang Bulan id.tastemade.com

Rawon


El Rawon es carne de ternera troceada dentro de sopa de salsa negra. El lugar de origen de este plato es Surabaya, en el Este de Java. El color del caldo es negro y tiene un sabor un poco dulce. El color negro es causado por el Kluwak (nuez negra). El sabor del Rawon variará según la calidad del kluwak, cuanta más calidad tenga la nuez más sabroso será el plato.

En Indonesia se usan muchas especias a la hora de cocinar, cosa que también pasa con el Rawon.

Podrás comer Rawon a un precio que oscila entre los 10000 y los 25000.

Platos típicos de Indonesia: Rawon pojokpitu.com

Sate


El Sate es satay y es uno de los mejores platos de Indonesia. Para el Satay se usa carne troceada de pollo o de cordero. Después de marinarlo con especias picantes el satay estará listo para asar. Una vez esté en su punto se le echa salsa de cacahuete por encima y se sirve. Si lo pruebas vas a querer repetir.

El precio, como siempre, es bastante barato y se puede encontrar desde 12000 hasta 30000.

Puedes acompañar el satay con arroz y no te olvides de añadirle un poco de sambal, así es como nos lo comemos en Indonesia.

Platos típicos de Indonesia: Sate resepmedia.com

Rendang


El Rendang es carne (normalmente de ternera) cocinada con leche de coco y especias. Es un plato originario de Padang en el Oeste de Sumatra. El Randang es la comida de Indonesia más popular y mejor aceptada internacionalmente.

No es fácil de hacer, requiere muchas especias y tiempo de cocción. Lo sirven en restaurantes llamados “Rumah Makan Padang” o “Rumah Makan padang”. Los restaurantes que lo venden llevan siempre el mismo nombre. En estos restaurantes no solamente venden rendang, puedes pedir lo que quieras.

Cuando vienes a un restaurante (uno grande), el propietario te deja un montón guarniciones en la mesa para que puedas servirte lo que quieras y luego solamente tienes que pedir el plato principal que quieras comer. Si alguna vez comes en un Rumah Makan Padang entonces sabrás el tipo de sabor de los platos de Indonesia en general.

El precio dependerá de lo que quieras comer y normalmente va de los 15000 a los 80000.

Platos típicos de Indonesia: Rendang highdefinitionswallpapers.blogspot.com

Bonus: Es Cendol


Como he dicho antes, Indonesia es un magnífico lugar para los amantes de la buena comida. Todos los platos que he comentado son muy fáciles de encontrar, no tienes que moverte a otra ciudad para degustarlos porque todas las ciudades de Indonesia tienen restaurantes donde los sirven.
La comida aquí es deliciosa y muy barata, una combinación soberbia.

Para el bonus me gustaría hablaros sobre qué beber en Indonesia. Hay una bebida muy famosa llamada Es Cendol, puede que ya hayas oído hablar de esta bebida porque en Singapur también la tienen. La diferencia está en que en el Es Cendol de Indonesia no se añaden aluvias y en Singapur sí. Esta es la mejor bebida que puedes beber aquí, sobre todo en días muy calurosos.

El precio del Es Cendol es muy bajo, lo encontrarás desde 8000 a 15000.

Platos típicos de Indonesia: Es Cendol phinemo.com
¿Tienes alguna sugerencia? Ayúdanos a mejorar

Comentarios