Indonesiante cambio de divisas by Ria
La primera lluvia en meses en Yakarta provoca muerte, destrucción y basura - Indonesiante - Guía de viaje a Indonesia

La primera lluvia en meses en Yakarta provoca muerte, destrucción y basura

88% / 33 votos
El martes por la noche se produjo el primer aguacero que cayó en Yakarta y las regiones de alrededor tras meses de sequía, lo que provocó algunos incidentes y acumulación de basura en algunas áreas afectadas.

En la regencia de Cianjur, Java Occidental, los funcionarios locales recuperaron los cuerpos de dos residentes de la aldea de Kanoman en el distrito de Cibeber, que quedaron atrapados bajo los escombros de su casa, la cual fue víctima de una avalancha provocada por la fuerte lluvia.

"Las víctimas eran marido y mujer, se llamaban Hendrik y Siti", dijo el martes el jefe de distrito de Cibeber, Ali Akbar, citado por kompas.com.

Dijo que la recuperación de sus cuerpos se vio obstaculizada por la falta de iluminación en el sitio. "Los cuerpos de las víctimas han sido reubicados en un puskesmas (centro de salud comunitario) cercano antes de que sus familias vengan a llevarselos", dijo Ali Akbar.

El desprendimiento de tierra, que provino de un acantilado donde se hallaba un campo de arroz, también dañó otras dos casas que había debajo, dijo Ali. Sin embargo, las personas que vivían en esas casas pudieron escapar a tiempo.

En la ciudad de Bogor, en Java Occidental, las fuertes lluvias y los fuertes vientos también causaron inundaciones y desprendimientos de tierra.

El empleado de la Agencia de Mitigación de Desastres de la Ciudad de Bogor, Yogi Marzati, dijo que: aunque los residentes afectados no sufrieron daños, sufrieron graves pérdidas materiales.

La agencia también dijo que las inundaciones producidas en el área de Cikaret, al sur de Bogor, afectaron al menos a 23 familias y se bloquearon algunas carreteras.

En la capital, la Agencia de Medio Ambiente de Yakarta limpió los escombros del Manggarai Water Gate que había sido trasladada por el agua de la lluvia de las áreas circundantes.

El martes por la noche, la presa de Katulampa y Depok Flood Post informaron un aumento de los niveles de agua al nivel de alerta III y II, respectivamente. A las 3 a.m. del miércoles, el estado de alerta había sido declarado seguro, pero el aumento de los niveles de agua también trajeron escombros a Yakarta.

“El martes por la noche había mucha basura en la Manggarai Water Gate. Hemos limpiado hasta 322 metros cúbicos de basura ”, dijo el jefe de la Agencia de Medio Ambiente de Yakarta, Andono Warih, este miércoles.

Andono dijo que la agencia estableció una fuerza de trabajo de aproximadamente 4.000 trabajadores de la unidad Water Body y la equipó con docenas de camiones de basura para anticipar el nivel de basura de la temporada de lluvias.

Los trabajadores estaban colocados en varios sitios para vigilar las posibles acumulaciones de basura y escombros. “Cada vez que hay una acumulación de basura, nuestros trabajadores y otros trabajadores adicionales que serán enviados al sitio. Estamos listos las veinticuatro horas ”, dijo.
¿Tienes alguna sugerencia? Ayúdanos a mejorar

Comentarios