Indonesiante cambio de divisas by Ria
Las 10 mejores cosas que hacer en Indonesia - Indonesiante - Guía de viaje a Indonesia

Las 10 mejores cosas que hacer en Indonesia

100% / 892 votos
Muchos viajeros las desconocen pero hay muchas cosas que hacer en Indonesia, y algunas de ellas son exclusivas de Indonesia. Las actividades son tan variadas como nadar en el mayor lago volcánico natural, ir de compras en una de las ciudades más grandes de Asia, sumergirse en su cultura, salir de aventura, hacer actividades en el mar o sentarse en un becak y absorber el ambiente de Indonesia.

Indonesia es perfecta para cualquier tipo de viajero, promete muchas experiencias y aventuras distintas para aquellos que las busquen. Aquí encontrarás las 10 mejores cosas que podrás hacer en Indonesia.

Ir de compras


Indonesia es uno de los mejores sitios donde hacer compras, algunos dicen que es el mejor del mundo. Aquí encontrarás desde marcas internacionales en los enormes centros comerciales de Jakarta hasta mercadillos baratos donde podrás regatear los precios y pequeños centros comerciales.

Sentarte en un becak y ver toda la ciudad


Puedes usar un becak (bicitaxi) en ciudades como Yogyakarta o Malang y dejar que te lleven por toda la ciudad. Esto te permitirá pasar por callejones estrechos y sumergirte mejor en el ambiente ya que un taxi normal no podría llevarte a este tipo de zonas. Como el viento te da en la cara cuando vas en un becak también puedes sentir los aromas de todos los rincones de la ciudad.

Inmersión histórica y cultural


Indonesia tiene dos de las maravillas antiguas más hermosas del mundo en Yogyakarta: el famoso Templo Borobudur y el Templo Prambanan. Te sorprenderá ver los restos (muy bien preservados) de dos grandes reinos de dos religiones muy distintas, el Budismo y el Hinduismo, rodeados de una mayoría de población musulmana.

Sube y observa el amanecer desde un volcán


Practica senderismo en uno de los muchos volcanes de Indonesia, los dos más famosos son el Monte Bromo de Java y el Monte Rinjani de Lombok. Subir el Monte Bromo para ver el amanecer es popular por muchas razones pero a veces verlo desde una punta del volcán a través del cráter también puede resultar impresionante.

Hacer submarinismo en los lugares más bonitos del mundo


Indonesia es muy conocida entre gente que practica submarinismo de todo el mundo, tiene maravillosos puntos de buceo como Raja Ampat y las Islas Togian. La vida marina alrededor de Indonesia consta de más de 3.000 especies y una gran biodiversidad. Ponte el traje de buceo y explora el océano en busca de nuevas especies que jamás hayas visto.

Excursión en un bosque pluvial natural en busca de Orangutanes


Bukit lawang es uno de los últimos lugares de la tierra en los que se pueden ver orangutanes en su hábitat natural. Camina por un frondoso bosque pluvial tropical en busca de orangutanes, no solamente tendrás la experiencia de tu vida andando por la jungla, ver orangutanes dará el toque final a esta maravillosa excursión.

Ir de isla en isla y bucear


Indonesia consta de más de 17.000 islas y eso lleva la acción de ir de isla en isla a otro nivel. Gracias a que tiene un mar de agua cristalina es normal pensar en hacer varios deportes en el mismo océano o cerca de playas vírgenes. Bucea por islas tan hermosas como las Islas Togian, Karimunjawa o las Islas Gili en Lombok.

Surfea poderosas olas


Indonesia ofrece una gran cantidad de puntos clave donde hacer surf, tanto para principiantes como para expertos. Algunos de los sitios más populares para hacer surf en Indonesia son Mentawai, Panaitan, Bali y Lombok. De tanta variedad no sabrás ni cuál elegir.

Únete a antiguos rituales que se han conservado a lo largo del tiempo


En la zona montañosa de Tana Toraja, la gente sigue practicando ritos funerarios de más de 100 años de antigüedad. También puedes explorar las tierras de la tribu indígena del Valle Baliem en Papua los cuales todavía siguen viviendo como sus antepasados en términos de cultura, vestimenta y vida.

Nada en el lago más grande del mundo situado en un cráter


El Lago Toba, también conocido como Danau Toba, es el lago volcánico más grande del mundo. Mide 520 metros cuadrados. Nada en este lago cristalino en medio de las montañas que se reflejan en su agua. Esta es, sin duda, una de las experiencias que no puedes perderte si viajas a Indonesia.
¿Tienes alguna sugerencia? Ayúdanos a mejorar

Comentarios