Indonesiante cambio de divisas by Ria
Qué pasa si me quedo más de 30 días como turista en Indonesia? - Indonesiante - Guía de viaje a Indonesia

Qué pasa si te quedas más de 30 días en Indonesia con visado de turista

97% / 526 votos
En mi último viaje a Indonesia tuve ciertos problemas al pasar por inmigración para volver a España. El asunto me condujo a tener que hablar con un agente para poder resolver el problema. El asunto es que salí de España el día 1 de Septiembre y llegué el día 2 de Septiembre al aeropuerto de Yakarta, el día de vuelta fue el 1 de Octubre.

Fueron 30 días exactos en Indonesia pero un total de 31 por lo que no sabían si empezar a contar un período de tiempo o el otro. Al final todo quedó resuelto ya que en el pasaporte ponía que la fecha de llegada al país era el 2 de Septiembre pero me recomendaron que la próxima vez no hiciese eso porque es posible que con otro agente no tenga la misma suerte y empiece a contar desde el día que salí de mi país.

Esta anécdota puede ayudaros a planear mejor vuestro viaje y evitar problemas al volver al país. Aún así, ¿Qué pasa si te quedas más de 30 días en Indonesia con el visado de turista?

Cómo se cuentan los días?


Con un visado de turista normal puedes quedarte en Indonesia un máximo de 30 días que empiezan a contar como día 1 el día de llegada y el día de vuelta también cuenta como un día entero. Hay que tener en cuenta que son treinta días y no un mes por lo que si el mes en el que viajas a Indonesia tiene 31 días te pararán por quedarte más días de los debidos.

Incluso si llegas o te vas cinco minutos después de medianoche ese “nuevo día” contará como un día entero. Por ejemplo si llegas el 15 de Marzo a las 00:10 de la mañana, tendrás que salir de Indonesia el 13 de Abril antes de medianoche.

Qué pasa si me quedo más de 30 días?


En el caso de que te hayas pasado de los días indicados no te preocupes que no te pasará nada grave. Por cada día que te excedas de esos treinta días tendrás que pagar una multa de 1 millón de rupias indonesias.

Normalmente no hay ningún problema si la cantidad de días excedida no es mayor a tres días, es algo que suele pasar muy a menudo. Lo único que pasará es que inmigración te pedirá que pagues la multa y luego te dejará pasar.

Si te has quedado muchos más días entonces te recomendamos que te pongas en contacto con un “visa agent” el cual te ayudará con el caso sin tener que ir tú directamente a la oficina de inmigración.

Buenas razones para quedarse más tiempo del debido


Si tienes buenas razones para sobrepasar esos tres días de margen fuera de los treinta días permitidos (ej. hospitalización, cancelación de vuelo por ceniza volcánica, vaga, etc.) entonces deberás pagar la multa de un millón por día excedido igualmente pero no tendrás ningún problema legal incluso si te excedes dos semanas. En algunos casos como la erupción de un volcán el gobierno no obliga a pagar nada a la gente que ha excedido esos treinta días.

Aún así, es muy importante llevar siempre los documentos necesarios que puedan verificar que las causas por las que has excedido el período de tu visado son válidas.
¿Tienes alguna sugerencia? Ayúdanos a mejorar

Comentarios