Historia del Pueblo de Color
Al sur del centro de la ciudad de Malang en Java Oriental una gran cantidad de monótonas casas blancas de tejado marrón se convirtió prácticamente de la noche a la mañana en un arcoíris de brillantes colores. Lo que antiguamente fue un pueblo empobrecido llamado Kampung Jodipan fue transformado en un oasis de arte y color, un proyecto que ha atraído a muchos visitantes y ha revitalizado la comunidad local.
El pueblo de Kampung Warna-Warni, Pueblo de Color en indonesio, era un lugar sucio y de poco interés con muy pocos recursos económicos para poder construir una comunidad saludable. Pero ocho estudiantes de dirección de empresas de una universidad cercana usaron las habilidades adquiridas en sus clases en el mundo real.
Estos estudiantes se asociaron con una compañía local de pintura que estaba buscando un proyecto social en el que colaborar, la donación fue de casi seis mil botes de pintura. Y así es como un pueblo entero obtuvo un lavado de cara.
Cada centímetro del pueblo está pintado, inspirándose en las favelas de Río de Janeiro, con todo tipo de colores. El puente que hay cerca del pueblo también está pintado en colores azul y morado.
Aunque parezca que pintar un pueblo no vaya a beneficiar mucho a la gente que vive allí, en realidad esta acción atrae a muchísimos turistas diariamente y eso es lo que verdaderamente ha revitalizado la comunidad.
El experimento del Kampung Jodipan fue tan exitoso entre la gente que se hace selfies que inspiró a hacerse otros proyectos para revitalizar comunidades por toda Indonesia, incluyendo el Kampung Tridi (murales en 3D) y el pueblo Kampung Pelangi (Pueblo Arcoíris) en Randusari.
Kampung Jodipan y Kampung Tridi están conectados por un puente de colores, cada atracción se paga por separado.
Cómo llegar al Pueblo de Color
Mapa del Pueblo de Color de Malang
Horario y Precio del Pueblo de Color de Malang
Pueblo de Kampung Warna-Warni
Indonesio
Kampung Warna-Warni Jodipan
Horario
De a
Cerrado
No cierran.
Precio
RP 3.000 por persona
Paso 1
En taxi desde el hotel o desde donde te encuentres.
Precio
RP 4000 aproximadamente.