Medan es la ciudad principal de Sumatra y está situada en la parte norte de la isla. Sirve como núcleo y entrada principal a Sumatra a través de su aeropuerto Kualanamu International Airport y el puerto de Belawan. Medan es la cuarta ciudad más grande de Indonesia y la más grande fuera de Java.
No es que sea realmente un destino turístico muy popular pero la gente suele ir a visitar el Lago Toba o Bukit Lawang volando hasta el aeropuerto de Medan.
Qué hacer en Medan
Mansión de Tjong A Fie – una mansión de dos pisos construida por un comerciante hakka.
Gran mezquita de Medan (Mesjid Raya) – merece la pena visitar esta mezquita de estilo marroquí.
Santuario de Annai Velangkanni – iglesia de estilo indonesio-mogol con gran historia y significado espiritual.
Cómo llegar a Medan
El aeropuerto internacional de Medan se llama Kualanamu International Airport, está situado a solamente 15 minutos de la ciudad. En él podrás encontrar tanto vuelos domésticos como internacionales. Las aerolíneas que operan en este aeropuerto son las siguientes:
SilkAir – desde/hacia Singapur.
Mandala Airlines – desde/hacia Penang.
Garuda Indonesia – desde/hacia Kuala Lumur (MAS).
Indonesia AirAsia – desde/hacia Penang, KL, Bangkok y Hong Kong.
Lion Air – desde/hacia Penang y KL.
Valuair – desde/hacia Singapur.
Firefly Airlines – desde/hacia Penang y Subang (KL).
AirAsia – desde Kuala Lumpur.
Para vuelos domésticos tienes muchos más destinos de bastantes aerolíneas distintas.
Para llegar a la ciudad lo mejor es coger un taxi que te costará unos 40.000 rupias indonesias pero si regateas un poco puede que incluso puedas hacer el mismo viaje por la mitad de dinero.
Si vienes hasta Medan en barco, el puerto más cercano es Belawan el cual recibe tanto barcos y ferry nacionales como internacionales.
Dónde alojarse en Medan
Como seguramente vayas a estar en Medan solamente para ir de visita a otro sitio, es probable que necesites quedarte una noche o dos en la ciudad a la espera de tu vuelo o para descansar antes de seguir de viaje.
Este no es un punto clave para mochileros por lo que no esperes encontrar mucha variedad. Si quieres alojarte aquí encontrarás algunos hoteles que están bastante bien aunque también puedes encontrar hostales y bed & breakfasts a buen precio.
Qué ver cerca de Medan
El destino más popular cerca de Medan es el Lago Toba, perfecto para relajarse mientras contemplas el lago volcánico más grande del mundo, a 4 horas en coche.
Para una escapada rápida te aconsejamos ir a Berastagi, famoso entre los locales, a una hora y media en coche. Puedes subir a uno de los dos volcanes, Sibayak y Sinabung.
Explora el pueblo al borde del Parque Nacional Gunung Leuser a unas tres horas en coche, donde podrás hacer senderismo o relajarte en el río. La atracción principal la encontrarás en Bukit Lawang, famoso por las caminatas entre orangutanes y su plataforma de observación de orangutanes.